sábado, 11 de abril de 2015

¡FELIZ PASCUA!


       El domingo de RESURRECCIÓN  Y PASCUA es la fiesta más importante para todos los cristianos ya que  la resurrección de sentido a nuestra religión.
   
       La  Resurrección es alegría , por esa razón no podemos tener caras tristes debemos estar alegres para demostrar  a todos nuestra alegría  ya que Jesús ha vencido a la muerte.


       A lo largo de la semana en nuestro proyecto hemos desarrollado diversas actividades que van a culminar con una pequeña celebración en la capilla todos los niñoa de Educación Infantil.

      Hemos  explicado a los niños que en algunos paises para celebrar la alegría de la resurrección de Jesús, esconden huevos de Pascua en el jardín para que los niños pequeños lo encuentren. Con la base de la leyenda del huevo de pascua esta costumbre se ha extendido y ahora se regalan huevos de dulce o chocolate a los niños  a los amigos

 Nosotros hemos modelado huevos con pascua y los hemos pintado después.

       Explicamos a los niños que los primeros cristianos en cuaresma no podían comer ni huevos ni carne por lo que cuando llegaba la pascua se regalaban huevos. Uno de los primeros crstianos recordó que los egipcios pintaban esos huevos y así regalaban los huevos pintados y ahora se regalan para recordar que Jesús ha resucitado.

       
              El conejo representaba en las  fiestas anglosajonas  precristianas el símbolo de la fertilidad.  a partir del siglo XIX se empezaron a fabricar muñecos de chocolate en  Alemania .

             Cuando colocaron a Jesús muerto en el sepulcro, muchos amigos lloraban su muerte, un conejito se quedó dentro y vio como un ángel movió la piedra que tapaba la entarada del sepulcro y Jesús resucitado salió.  El conejo quiso avisar a sus tristes amigos que no se preocuparan y dejaran de llorar pues Jesús había resucitado.


     Como el conejo no podía hablar , llevó  un huevo pintado para que entendieran el mensaje de vida y alegría.

   Desde entonces los domingos de PASCUA  el conejo deja huevos de colores para recordar que hay que estar alegres porque  Jesús ha resucitado.



Hemos pintado diversos huevos de pascua, escogiendo cada uno los colores que más nos gustan.

 También hemos hecho diversas grecas y...¡ nos han quedado preciosos!.



Los huevos modeados han sido pintados con pinturas de dedo.


        Previamente hemos aprendido como conseguir el color rosa mezcando el color blanco y el rojo .

        Otras actividades han sido hechas con motivo de este proyecto, hemos aprendido muchas cosas de Jesús y sus amigos, hemos visto diversas películas alusivas al tema en la PDI, hemos cantado y bailado diversas canciones y danzas...

         Finalmente hemos tenidido una pequeña celebración en la
capilla con diversas lecturas de Jesús resucitado, hemos cantado, bailado y hemos compartido la alegría de la resurreción.

                                           ¡FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario