domingo, 22 de febrero de 2015

Miércoles de ceniza


El miércoles de ceniza empieza la cuaresma. cuarenta días  en que nos preparamos para  celebrar la fiesta más grande de Jesús: su muerte y su resurrección.

Con motivo de este día, celebramos el Miércoles de Ceniza en la capilla.



   En la clase nos preparamos para celebrar este día. Explicamos que la cuaresmas también la llamamos conversión o cambiar el corazón.

  Para motivarnos, coloreamos dos corazones uno de carne y otro de piedra. Los corazones  los realizamos utilizando diversas técnicas, pintado, picado y recortado.
    El corazón de carne  lo pintamos de diferentes colores o de color carne y simboliza que está lleno de solidaridad, amistad, alegría, amor, comprensión... todos ansiamos tener este corazón.
    Por lo contrario, el corazón de piedra  lo hemos pintado de color negro  y simboliza que está lleno  de envidia, egoísmo... con este corazón nos empujamos, insultamos, pegamos... Pedimos un corazón de carne lleno de amor hacia los demás



 Todos los alumnos de Educación infantil acudimos a la capilla con los dos corazones.

  En la oración inicial pedimos a Jesús un corazón de carne que nos ayude , en especial en este tiempo a escuchar su voz para acercarnos a él , para ser amigos suyos.







 Invitamos a los niños a pensar en el corazón de piedra. Pensams en las cosas que debemos corregir.





 Pensamos tres cosas negativas que no deben hacer. Por último tiramos a la papelera los corazones de piedra, no nos gusta este corazón.


Los corazones de carne nos ayudan a p arecernos a jesús, por eso levantamos los corazones de carne nos comprometemos a realizar tres cosas positivas .





NO QUEREMOS EL CORAZÓN DE PIEDRA
por eso lo tiramos a la papelera.




Las profes ponen a cruz en la frente con la ceniza mientras cantamos una canción
 
     En la oración final pedimos a Jesús que nos yude a a perdonar a los demás, a ayudar a a todos los que piden ayuda, a obedecer, a ser cada día más amigos suyos.


Pegamos los corazones de carne de todos los niños en un gran corazón que nos va a recordar que debemos cumplir la promesa dicha.

COLOCAMOS EL GRAN CORAZÓN EN EL PASILLO DURANTE TODA LA CUARESMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario