sábado, 1 de febrero de 2014

LOS PEQUES DE PAQUI TRABAJAMOS POR LA PAZ

 Los "Peques de Paqui" celebramos el día de la Paz y no violencia escolar el pasado viernes 29.
 Aunque hemos celebrado este día puntualmente, este año se nos ha propuesto desde la comisión de la paz un proyecto más ambicioso y nosotros lo estamos desarrollando.
Para la celebración de este día especial , hemos ido a la capilla a primera hora de la mañana para hacer nuestra celebración por la paz.

Hemos visualizado algunos cuentos alusivos a esta temática.

Hemos realizado a las 12.00 un "TIME OUT" , tiempo de silencio que compartimos con los otros niños que participan en este proyecto pidiendo por la paz

Hemos recitado poemas, canciones y bailes alusivos a la Paz.

Hemos realizado una paloma que permanecerá expuesta en nuestro pasillo.

Este proyecto terminará con el día de la celebración  Mundial de la Paz.

 Tenemos nuestro dado del amor que lanzamos todos los días. El dado está escrito en inglés, lo lanzamos y según el lado que nos toque, hacemos nuestra propuesta leyendo primero en inglés y explicamos en español la leyenda. El dado de amor tiene las siiguientes caras y leyendas:
-I LISTEN TO THE OTHER.
-I LOVE TO OTHER.
-I AM THE FIRST TO LOVE.
-I LOVE EVERYONE.
-I AM THE FIRST TO LOVE.
-I LISTEN TO THE OTHER PERSON.
15.000 alumnos de todo el mundo participan en la aventura.¿Cuál es nuestro objetivo? . Nuestro sueño es que las nuevas generaciones abran en la vida un camino para la paz. Educandolos en el diálogo, la solidaridad el amor y la fraternidad y todos aquellos valores que constituyen una fuerte base para una nueva cultura para la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario