sábado, 22 de febrero de 2014

LOS PEQUES DE PAQUI APRENDEMOS EL CONCEPTO LARGO - CORTO


 Los Peques de Paqui  a través de la manipulación y  la intervención planificada, los los niños-as apenden  a descubrir las propiedades de los objetos y las relaciones que existen entre ellos.


  En este caso descubren alto y bajo, grande  y pequeño, largo y corto.... aprenden la existencia que  de relación entre ellos
 

Exploramos los objetos al principio sensorialmente, luego intuítivamente y progresivamente estabalecen relaciones lógicas


 Poco a poco van explicando estas relaciones a através del lenguaje oral. El tamaño y la caracterítica más facil para los niños "más grande que" "tan grande como" "más pequeños que".



 En esta sesión introducimos el concepto largo-corto.

 Los materiales que he hemos utilizado han sido cuerdas, cordones, regletas,  lazos , cintas.


  Al principio hemos trabajado el concepto de medida en el gimnasio.

 Hemos clasificado, comparado...

 


  En la clase hemos traabajado la medida con plastilina, con regletas... hemos traído reglas de casa y también cintas métricas y metros.


 Finalmente, hemos realizado la ficha, comprobando que todos  han comprendido el concepto largo- corto
Además de poner el nombre, que les encanta, muchos somos capaces de escribir la palabra largo- corto.


                      LO MEJOR DE TODO: HEMOS DISFRUTADO JUNTOS.

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