LUCES, CÁMARA...¡ACCIÓN!
El objetivo de este proyecto es trabajar los contenidos del cuaderno 4 de tres años de Colorines, siguiendo una metodología de proyectos.
La meta final será rodar una película. Los alumnos participarán de su propia exeriencia como expectadores de cine e indagarán en todo el proceso, adoptando un papel investigador.Explicamos a nuestros Peques que Ali, la mascota de la clase ha traído unos objetos en su caja de sorpresas un foliosocopio, una claqueta de cime y una video-cámara.
1. Entre todos, exploramos estos elementos mediante la técnica rueda lógica. Hablamos todos sobre estos objetos para despertar el interés por el cine.
2. Mediane la técnica torbellino de ideas, extraemos las ideas previas de nuestros Peques sobre el cine. Después se nos plantean dudas . Todo quedará reflejado en un gran mural con forma de película de cine, y estará acompañado con un dibujo relacionado. Los alumnos decoran el cartel, repasarán las letras y colorearán los dibujos. El cartel se colocara´en un lugar visible de la clase para poder consultarlo e ir dando sentido a lo que se vaya descubriendo
CONFECCIÓN DEL CARTEL Y RESULTADO FINAL
Esta fase se hace mediante traabajo cooperativo de los seis equipos que tenemos en clase
Exploramos la video-cámara
La claqueta nos gustó: LUCES, CÁMARA,...¡ACCIÓN!.
Vemos cómo se hace el movimiento .
INVESTIGAMOS EL FOLIOSCOPIO
...les encanta...
3. Repartimos una nota para las familias pidiéndo información acerca del cine.
Vamos pegando la información en grandes fotogramas-
Los fotogramas servirán para exponer toda la información que los alumnos van trayendo de su casa.
Nico, muchas gracias por la aportación de tu video-cámara.
TODOS los Peques están encantados.
A TODOS les gustó pero David estaba pletórico
cuando nos la enseñó a todos sus compis.
GRACIAS PAPÁS POR TODAS VUESTRAS APORTACIONES.
VOSOTROS HACÉIS POSIBLE ESTE PROYECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario