Aprender a leer a través del nombre de los alumnos es una estrategia de enseñanza que, además de ser efectiva, lleva el aprendizaje duradero en la enseñanza de los niños.
EL NOMBRE PROPIO de la cada `persona está cargado de significados positivos y agradables. El nombre de cada niño contiene todos los recuerdos y sentimientos que tienen valor para él.
El sIgnificado que adquieren las letras cuando se unen para formar el nombre propio les invita a querer descubrir la manera de hacerlo por ellos mismos.Los desafía a dominarlo, a hacer propio el lenguaje escrito, hasta decir: éstas son mis letras o decir mi nombre empieza por...
En la parte superior está la foto de cada niño y debajo el nombre escrito en mayúscula.
Las páginas están cortadas por la mitad y así relacionas el nombre con su foto.
En la parte de atrás de las páginas pegamos el pictograma de cada niño de manera que puedan comprobar si ha relacionado bien la fotogafía con el nombre . Será autocorrectivo ya que el niño podrá comprobar si ha relacionado bien la fotaografía con el nombare mirando los pictogramas de detrás.
.
REALIZAMOS DIFERENTES TIPOS DE LETRAS Y DIFERENTES FORMATOS
...PARA NO ABURRIR A LOS NIÑOS
Por delante tenemos el nombre, por detrás... su pictograma.
UTILIZAMOS PAPEL VEGETAL PARA ESCRIBIR EL NOMBRE
SEGUIREMOS REALIZANDO OTRAS ACTIVIDADES PARA APRENDER NUESTRO NOMBRE TODAS ELLAS MUY DIVERTIDAS .
Aprender a leer a partir del nombre es muy divertido y estimulante pasra los Peques
ResponderEliminarGracias Paquita. El nuestro está entusiasmado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar