A lo largo de la jornada del pasado viernes los peques de Paqui trabajamos la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia visual espacial.
Empezamos la jornada en el gimnasio.
Pusimos una música alegre y divertida y empezamos a bailar alegremente.
Cuando para la música los alumnos deben parar.
A continuación cuando vuelve a sonar la música los alumnos deben escoger pareja y seguir bailando.
El proceso de encontrar pareja fue un poco complicado, pero al final todos encontramos pareja y bailamos muy contentos
Pegamos un dos con cinta adhesiva en el suelo del gimnasio y pedimos a los niños que lo repasasen con el pie y la mano, teniendo en cuenta el sentido de escritura
EL número quedará fijo para que los niños puedan repasarlo con el dedo, con un coche de juguete, o andando si lo prefieren.
Además trabajamos el dos intentando construirlo con cuerdas. no nos resultó muy facil... pero lo intentamos.
Terminada la sesión de psicomotricidad en el gimnasio, subimos a la clase y trabajamos el número dos. Habíamos traido revistas y períodicos y los niños los buscaron y los recortaron.. como pudieron....
Las témperas les encantan por ello cada uno elegió bien pintar con témperas o con pinturas de ceras... a gusto del consumidor. Todos estaban encantados ahhh!y muy motivaados....
Añadir leyend |
Trabajamos las fichas propuestas por el método colorines.
Les propusimos que pegasenlos números que habíamos recortado en dos preciosas manzanitas a modo de mural para adornar nuestra clase y dejar patente nuestro trabajo de la jornada. Terminamos la mañana modelando con plastilina. .DE ESTA FORMA TAN LÚDICA TRABAJAMOS EL Nº 2 A LO LARGO DE ESTE VIERNES.FELIZ FIN DE SEMANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario